Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

CIENCIA

Los hashtags más usados en Twitter durante el 2020.

#covid-19 fue el hashtag más usado del 2020.

Twitter publicó cuáles fueron los hashtags más utilizados este 2020 y como era de esperarse #covid19 fue el hashtag más usado con un total de 400 millones de tuits.

El segundo hashtag más utilizado en esta red social fue #BlackLivesMatter que se popularizó a nivel mundial, después de que se diera a conocer el asesinato del estadounidense George Floyd en manos de unos policías blancos, por lo que su nombre también fue de los más tuiteados del mundo.

La tercera posición la ocupó #StayHome que fue promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir los contagios a nivel mundial por el coronavirus.

Los otros tuits que fueron los más utilizados este año fueron los que tuvieron que ver con muestras de agradecimiento en especial los que reconocían el trabajo de los médicos con un 135% de uso, después los que felicitaban a los maestros con un 30% y finalmente para los trabajadores de la salud, frase que se tuiteó más de 17 millones de veces.

El tuit más popular del 2020
El tuit más popular del año fue cuando se anunció la muerte de Chadwick Boseman, el cual tuvo más de 3 millones de retuits.

Este mismo mensaje también alcanzó el mayor número de “me gusta” con un total de 7.5 millones de personas de todo el mundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El segundo tuit más popular fue para la interpretación de Jungkook de la banda k-pop BTS con 1.6 millones de retuits y más de 3 millones de “me gusta”.

Además se enviaron más de 700 millones de tuits que hablaban sobre las elecciones de Estados Unidos en donde las personalidades más tuiteadas fueron: Joe Biden, Donald Trump, Kamala Harris y Barack Obama.

En el ámbito musical las cuentas de artistas que tuvieron mayor actividad en Twitter fueron: Bad Bunny, Mon Laferte, BTS, Shakira, Harry Styles, Blackpink, entre otras.

Los actores que más utilizaron su cuenta de Twitter fueron Daniela Vega, Joaquin Phoenix, Brad Pitt y Natalie Portman.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement