Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Noticias

Arman megaoperativo para reinstalar imagen de la Virgen de Guadalupe.

Después de varias semanas de trabajo, por fin la imagen de la famosa Virgen en el Río de Nuevo León, que estuvo desaparecida tras el paso del huracán Alex en 2010, fue reinstalada luego de un megaoperativo. Así lo dieron a conocer las autoridades a través de sus redes sociales:

“El Gobierno de Monterrey apoyó la madrugada de este miércoles a la Arquidiócesis de la ciudad, en la reinstalación de la escultura metálica de la Virgen de Guadalupe en los márgenes del Río Santa Catarina.”

Gobierno de Monterrey.

  • Ante la sorpresa de muchos, la Virgen de Guadalupe reapareció el pasado mes de julio, descubierta por habitantes cercanos al río Santa Catarina.

¿Cómo fue el megaoperativo para reinstalar a la Virgen en Nuevo León?
Para que la Virgen del Río fuera colocada en su lugar, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad realizó un megaoperativo, aplicando cierres viales aproximadamente durante 10 horas, esto en los carriles exprés de la avenida Constitución, a la altura de la colonia Obispado, y otros que se aplicaron en Constitución y Profesor Ramírez, en su cruce con Juárez, con Gonzalitos, en el carril de contraflujo de Constitución de San Jerónimo a Venustiano Carranza, así como en el cruce Morones Prieto y Pío X.

Aunque las labores de reincorporación en Nuevo León culminaron antes del amanecer, las maniobras para el retiro de las grúas y materiales utilizados en el área, concluyeron después de las ocho horas de este miércoles.

Finalmente fue reinstalada la imagen de la Virgen de Guadalupe. Fotos: Facebook Gobierno de Monterrey

Previo a este megaoperativo, trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey apoyaron en su rescate; además, fue limpiada y reconstruida en una empresa acerera. Hoy se encuentra de nuevo a un lado de la cruz, donde se colocó en mayo de 1990, para la celebración de una misa del entonces Papa Juan Pablo Segundo, en su última visita a la capital de Nuevo León.

Recuerdas, ¿Cómo fue la desaparición de la Virgen en el Río?
La figura de la Virgen en el Río desapareció tras el paso del huracán Alex en 2010, luego de que la corriente la arrastró. Fue buscada, pero no se halló, y en su lugar se colocó una estructura similar con las mismas dimensiones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Virgen de Guadalupe estaba colocada entre el río Santa Catarina y la avenida Constitución, frente a la colonia Obispado, donde hubo bendiciones a los fieles católicos. Tras su desaparición, se usó un escáner para hallarla, pero las autoridades de aquella época no la pudieron encontrar y al final se optó por colocar una réplica.

 

Te puede interesar

Advertisement