Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Ferrocarrileros de Calkiní continúan sin recibir el pago de prestaciones.

CAMPECHE. Ferrocarrileros expresaron su inconformidad ante la falta de pago que se les prometió y que informaron se realizó desde el pasado 27 del mes de noviembre, pero hasta la fecha los trabajadores no lo han recibido.

Desde el pasado 27 de noviembre se había dado a conocer que los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Ferrocarrileros del estado de Yucatán y Campeche ya habían recibido el pago de prestaciones de fin de año a sus agremiados.

Por lo que, muchos afirmaron que el Tren Maya sería una esperanza pues esto generaría trabajo no solo a hijos y trabajadores en activo, sino a toda la población, por ello manifestaron tener confianza de poder ver crecer este proyecto para beneficio de los habitantes.

Entre otra de las problemáticas, es que también por la construcción de este proyecto en ambos estados dejaron de circular, por lo tanto, la empresa no generaba un solo peso, pero se logró conseguir el incremento salarial del 8.7% retroactivo al primero de enero; cabe destacar que los trabajadores aseguran que no han sido pagados por las empresas y todo es una completa farsa, a pesar de lo expresado por parte del sindicato.

Te puede interesar

Advertisement