Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

QINGDAO, CHINA - DECEMBER 01: A container ship sits parked at Qingdao Port in the Qingdao Area of China (Shandong) Pilot Free Trade Zone (FTZ) on December 1, 2020 in Qingdao, Shandong Province of China. (Photo by Zhang Jingang/VCG via Getty Images)

Negocios

China desbanca a México y se coloca como principal socio comercial de EU.

De enero a octubre del presente año, y pese a la fuerte guerra comercial que sostiene con Estados Unidos, China se colocó como el primer socio comercial de ese país, arrebatándole el puesto privilegiado a México, según datos del Buró del Censo estadounidense.

Los datos presentados por el buró detallaron que China y Estados Unidos tuvieron un intercambio comercial de 444 mil 500 millones de dólares, en dicho periodo, mientras que México, con la Unión Americana, logró concretar 439 mil 677 millones de dólares.

Por lo que México pasó a segundo lugar en intercambio comercial con el país gobernado por Trump; pese a la cifra anterior, la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, aseguró que el intercambio entre la República mexicana y EU subió.

“Entre enero y octubre de 2020, el intercambio comercial entre México y Estados Unidos ascendió a 439 mil 677 millones de dólares, lo cual representa el 14.3% del comercio total de EU, con el mundo. Esto da cuenta de la importancia de nuestra relación y la compleja integración comercial entre nuestros países.”

Te puede interesar

Advertisement