“Habría sido deseable vender a Messi, económicamente hablando”: Barcelona

11

En una entrevista con la radio catalana Rac1, el directivo dijo que “económicamente hablando, hubiera vendido a Messi en verano. Económicamente, hubiera sido deseable”, afirmó Tusquets, al ser preguntado si habría traspasado al astro argentino en la pasada ventana de fichajes.

Sobre la venta de Mssi dijo que “LaLiga está exigiendo unos límites salariales y eso hubiera ayudado”, añadió Tusquets, matizando que “esto es una cosa que tendría que consensuar el cuerpo técnico”.

Tusquets reiteró que “la situación económica del club es preocupante, pésima pero con esperanza” y la venta de Messi hubiera ayudado

El presidente de la gestora, que dirige el club desde la dimisión del presidente Josep Maria Bartomeu en octubre, ya había adelantado hace un mes que “para equilibrar el presupuesto hemos de hacer esfuerzos de unos 348 millones de dólares”.

En la contención de gastos se enmarca el acuerdo con los jugadores para adecuar su salario a la situación actual de crisis por la pandemia, que “nos permite terminar la temporada sin problemas de tesorería”, dijo.

Al no haber una venta de Messi “lo que hemos hecho de posponer los sueldos con los jugadores, significará el valor de un 4 o 5% del presupuesto anual del club durante cuatro años”, explicó Tusquets en Rac1.

“Hubo una parte de rebaja salarial que se pactó con el presidente Bartomeu y nosotros lo que hemos hecho es posponer la parte más grande, unos 170 millones, durante cuatro temporadas”, afirmó Tusquets.

El Barça anunció la pasada semana haber llegado a un principio de acuerdo para un ajuste salarial esta temporada de “122 millones de retribuciones fijas” y diferir durante tres años “las retribuciones variables” por unos 59.7 millones de dólares.

“En el mes de enero no se podrán pagar las nóminas de los jugadores. En enero los jugadores no cobrarán, no pasa nada. Los jugadores tienen dos pagos importantes en enero y en julio. Esto se ha aplazado, como los bonos por ganar títulos también”, dijo Tusquets este jueves.

Sobre la petición de Messi, el presidente de la gestora también dejó claro que “si se puede vender se podrá hacer fichajes”, y prácticamente rechazó un regreso de Neymar.

“Si viene gratis se podría plantear, pero si no se vende no hay dinero para fichar. En este momento sería inasumible, a no ser que el próximo presidente (que salga de las elecciones del 24 de enero) tenga un milagro en sus manos”, concluyó.