Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Es oficial, cancelan Carnaval de Campeche 2021.

CAMPECHE. Ante las circunstancias de salud que atraviesa el estado por la pandemia del coronavirus, se dio a conocer que este año no se festejará el tradicional Carnaval 2021, es lamentable este hecho porque los campechanos esperaban con gran anhelo esta gran celebración, pero la situación tan crítica por la que pasa el mundo impide que esto sea posible.

Aunque no todo parecen malas noticias se espera que, si todo sale bien, y la gente sigue respetando las medidas sanitarias contra el Covid-19 si habrá Feria de San Román y San Francisco.

Pero más allá de los desfiles controlados, que comienzan apenas se pone el sol y terminan al anochecer, hoy la prioridad es la vida de miles de campechanos quienes a pesar de que algunos no respetan el confinamiento hay quienes están de acuerdo a que estas celebraciones se hayan cancelado, ya que hoy no se trata de fiestas emblemáticas, hoy se trata de salvar miles de vidas a través de las medidas sanitarias, pues de lo contrario podríamos caer en una segunda ola de contagios.

Es claro que los campechanos contaban los días para volver a vivir esa euforia contenida, pero no tenían idea de que una pandemia,
provocada por el Covid-19 podría quitarles tantas oportunidades en menos de 10 meses, muchos festejos se vieron opacados por la crisis sanitaria.

ENTÉRATE
• En todo el mundo, la pandemia ha causado 985.707 muertos desde que surgió en China a finales del año pasado, además de que 32,3 millones de personas han contraído la enfermedad.

Te puede interesar

Advertisement