Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

Imparable robo de combustible en gasolineras.

CAMPECHE. En los últimos 6 meses del año Campeche ha sido parte de las estadísticas en el robo de combustibles en las gasolineras con cuatro instrumentos inmovilizados por variaciones volumétricas, hidráulicas, electrónicas y documentales en perjuicio de los ciudadanos.

En el mes de junio La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que algunas gasolineras usan el “rastrillo”, un software para vender litros incompletos de combustible.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que en el establecimiento Imagen S.A de C.V en Champotón, Campeche, los verificadores abrieron un bomba de gasolina, pero también la caja donde se encuentra ésta.

La caja contiene un tarjeta y al voltearla encontraron un software que “rasura” los litros vendidos.

En el mes de julio Profeco participó en una operación especial en Ciudad del Carmen, Campeche, donde colocó los sellos a cuatro instrumentos de despacho tras realizar una verificación con pruebas volumétricas, hidráulicas, electrónicas y documentales.

La semana pasada los ciudadanos reportaron un alza generalizada del precios de la gasolina en Ciudad del Carmen con .30 centavos por arriba de la media nacional.

Los llamados “rastrillos” son dispositivos que se colocan en la parte posterior del dispensario, en el “pulsador” que mide el flujo de combustible, y son utilizados para despachar menos cantidad de la indicada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

RASTRILLOS EN OTRAS GASOLINERAS DEL PAÍS
El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, reportó que dos gasolineras en Morelia, Michoacán, y dos en Tijuana, Baja California, se negaron a ser verificadas y que, a una estación de servicio en Pátzcuaro, Michoacán, se le detectaron “rastrillos” en sus bombas.

Al dar el reporte semanal del programa Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario federal señaló que, del 20 al 26 de noviembre, se atendieron 180 denuncias presentadas a través de la app Litro por Litro y se realizaron 137 visitas, en las que las siguientes cuatro gasolineras no permitieron la verificación:

• Autoservicio El Durazno, ubicada en Av. Amalia Solórzano de Cárdenas No. 4455, El Durazno, en Morelia, Michoacán.
• Estación de Servicio Libramiento, Andador Vecina No. 9715, La Gloria, Tijuana, Baja California.
• Eduardo Huacuz Caballero, en Carretera Morelia – Pátzcuaro Km. 24.575 S/C, Morelia, Michoacán.
• Estación Piru, Libramiento Sur No. 3500, El Cortés, Tijuana, Baja California.

“Estos establecimientos, obviamente, están ocultando algo”, dijo el titular de la Profeco.

Las investigaciones y vigilancia en gasolineras de Campeche continúan para beneficio ciudadano.

ENTÉRATE
En septiembre Campeche también apareció en las estadísticas de Profeco donde se señaló como una de las entidades en donde daban más caro la gasolina de todo el país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement