Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Campeche

Frente Frío 17 provoca inundaciones en varios municipios del estado.

CAMPECHE. Varios municipios del estado de Campeche llevan casi un mes en emergencia tras los estragos causados por el frente frío 16, esto ha dejado las calles inundadas en varios municipios, lo que ha obligado a pobladores a sacar los impermeables y paraguas para protegerse del agua, así como han tenido que tomar medidas preventivas para que el agua no entre a sus viviendas.

Cerca del mediodía se empezaron a sentir los efectos del Frente Frío Número 17, al dejar rachas de viento acompañadas de lluvia por toda la geografía municipal, ante esta situación autoridades de Protección Civil pidieron a la población a mantenerse informados sobre el fenómeno natural y no exponerse a este cambio de temperatura el cual podría generar enfermedades respiratorias.

Pobladores del municipio de Calkiní, Palizada, Hopelchén y Tenabo, siendo el primero el más afectado, por lo que habitantes manifestaron que presentaron acumulación de agua, pues como se ha visto a lo largo del año, han tenido otros problemas debido a la falta de mantenimiento en las arterias y al desbordamiento de los ríos que son la primera causa de la acumulación de las precipitaciones pluviales.

Te puede interesar

Advertisement