Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Detectan primer caso de lepra en Campeche.

CAMPECHE. En Campeche, durante la semana número 45 fue diagnosticado el primer caso de lepra del 2020, tras un año de ausencia de esta enfermedad, que es curable; por lo que según informes de la Dirección General de Epidemiología (DGE), a nivel nacional suman ya 84 los nuevos pacientes que actualmente reciben atención.

Específicamente en la Península de Yucatán, hasta la semana epidemiológica número 46 del 2020 habían sido confirmados siete nuevos casos de lepra en total, seis correspondieron al sexo masculino, y uno al femenino; en Yucatán hubo tres casos; en Quintana Roo, tres, y en Campeche, uno.

En la entidad, el primer caso confirmado en lo que va del año fue durante la semana epidemiológica número 45, que abarcó del 2 al 8 de noviembre, en este ámbito, es de resaltar que dicha enfermedad no se presentó aquí durante el 2019, y conforme a los últimos diagnósticos registrados en el 2018, en aquel entonces fueron dos.

Uno de ellos perteneciente a Sihochac, Champotón, un masculino de 76 años que llevó tratamiento de poliquioterapia, actualmente fallecido; mientras el segundo fue otro masculino de 44 años de la localidad La Esperanza, Candelaria, y que hasta octubre del 2020 seguía bajo ese mismo procedimiento.

ENTÉRATE
• Según datos de las autoridades de salud, de enero al 15 de noviembre de este año en México fue detectada la enfermedad crónica e infecciosa causada por el bacilo Mycobacterium leprae en 84 personas: 49 hombres y 35 mujeres.

Te puede interesar

Advertisement