Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

Protestan trabajadoras de guarderías del IMSS en Campeche.

CAMPECHE. Trabajadoras de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche bloquearon los accesos a las instalaciones de las oficinas centrales, así como la Avenida Fundadores como medida de protesta por la falta de pago.

Cerca de 300 personas de las 8 guarderías que conforman la delegación estatal se apersonaron en las instalaciones y a través de consignas piden la presencia del delegado Carlos Félix Medilla Villegas para el planteamiento de sus peticiones y se comprometa a dar solución.

Con pancartas y hasta megáfonos ciento de empleados gritaron que no les han otorgado el pago correspondiente a los meses de octubre y noviembre el cual consta de más de 6 millones de pesos, por lo que destacaron que, de no obtener una respuesta favorable, los manifestantes permanecerán instalados de manera indefinida en los accesos hasta que las autoridades los escuchen.

Durante la protesta, exigieron que se considere la incapacidad como riesgo de trabajo por las complicaciones que pudiese haber para quienes se contagien de SARS-CoV2, generar los protocolos para todo el hospital porque “se oculta a los pacientes con el virus y al personal contagiado”, pues aseguran que desde que comenzó la pandemia no cuentan con los insumos suficientes.

Te puede interesar

Advertisement