Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

100% Deportes

¡Histórico! Stéphanie Frappart, primera mujer en arbitrar un partido de la Champions.

La francesa Stéphanie Frappart marcará historia en el mundo del fútbol y se convertirá en la primera mujer en hacerse cargo de un partido de la Champions League cuando la Juventus, de Cristiano Ronaldo, reciba al Dynamo de Kiev este miércoles.

Frappart, que cumplirá 37 años este mes, fue la primera mujer árbitro en oficiar un partido de competición de la UEFA cuando el Liverpool jugó contra el Chelsea en la Supercopa de Estambul el año pasado.

También dirigió la final de la Copa Mundial Femenina de 2019 entre Estados Unidos y Holanda y se convirtió en la primera árbitra en hacerse cargo de un partido de la Ligue 1 francesa cuando Amiens jugó contra Estrasburgo en abril del año pasado.

Supervisó su primer partido de la Europa League en octubre cuando el Leicester City recibió al Zorya Luhansk.

La francesa, elegida la mejor árbitra de 2019, seguirá haciendo historia en el futbol solo una semana después de haber dirigido el encuentro de la Liga Europa entre el Granada y el Omonia Nicosia (2-1).

Frappart se suma a la suiza Nicole Petignat quien fue la primera árbitra en actuar en partidos de la UEFA cuando estuvo a cargo de tres partidos de la ronda de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.

En su partido número de 12 de la temporada 2020-2021, Frappart estará acompañada por un equipo arbitral 100% masculino y francés: Hicham Zakrani y Mehdi Rahmouni como asistentes en las bandas, Karim Abed como cuarto árbitro y Benoît Millot y Willy Delajod en el VAR.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Inicios de una exitosa carrera
La antigua jugadora del AS Herblay, un equipo de la región parisina, comenzó en el arbitraje a los 13 años. La experta ascendió todos los peldaños siguiendo los pasos de las dos pioneras en el arbitraje masculino: la suiza Nicole Petignat, primera mujer en dirigir en la Copa de la UEFA en 2003; y la alemana Bibiana Steinhaus, primera árbitra en un gran campeonato europeo (Bundesliga).

“Es a la vez un privilegio, un honor y una responsabilidad. Espero que mi carrera motive a las chicas jóvenes a meterse en el arbitraje”, declaró Frappart en 2019. Estas declaraciones las dio antes de comenzar la temporada de la Ligue 1 que acabaría interrumpida en marzo pasado por la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar

Advertisement