Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Frío, Influenza y Covid un cocktel de alto contagio.

CAMPECHE. Con la llegada del último mes del año, trabajadores de plataforma en la Sonda de Campeche alertan sobre un rebrote de Covid en las instalaciones petroleras ya que la combinación de la pandemia con la influencia y el frío son un cocktel difícil de prevenir.

En las instalaciones de Pemex -a pesar de los esfuerzos por aplicar protocolos de seguridad- se muestra difícil la ejecución de las medidas preventivas, se pueden observar el helipuerto así como la zona de embarques de Ciudad del Carmen saturado y la llegada de mucha gente contaminada a los que no se le están aplicando pruebas para detectar Covid-19 y la muestra es los 3 trabajadores que bajaron las semana pasada.

Los protocolos de seguridad se encuentran sin aplicarse de manera rigurosa, pues Pemex sabe que si se pone estricto se quedaría sin trabajadores, ya que con la época de frío, muchos obreros suben con síntomas respiratorios que pueden o no ser coronavirus, pero que son atendidos hasta que ya muestran cuadros febriles, mientras ya contaminaron a sus compañeros que comparten instalaciones y dormitorios.

AUMENTAN CASOS DE COVID EN PETROLEROS
Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó en su ultimo reporte de ayer que se han registrado 28,410 personas con síntomas respiratorios a las que se han realizado 18,714 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 8,844 y confirmar 9,870 casos de Covid-19.

Adicionalmente, de la revisión de casos sospechosos, se ha logrado detectar anticuerpos contra SARS-CoV-2 en 665 personas, y se ha identificado asociación epidemiológica por revisión metodológica de 4,333 personas, por lo que se han confirmado por asociación clínico-epidemiológica un total de 14,868 casos de Covid-19.

El resto, 4,698 se consideran casos sospechosos con datos respiratorios que no cumplen cabalmente la definición operacional de Covid-19, y de los 14,868 casos confirmados de Covid-19: 12,703 fueron dados de alta, que representa un porcentaje recuperación del 85.4%, 294 continúan en aislamiento domiciliario, 115 en hospitalización en un pabellón aislado, 22 se encuentran en Terapia Intensiva.

A la fecha, se han registrado 367 defunciones en trabajadores en activo, 793 en jubilados, 566 en familiares y 8 externos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pemex continúa recibiendo en sus instalaciones hospitalarias casos de Covid-19 .

° Situaciones que ponen en riesgo a los obreros de instalaciones marinas.

ENTÉRATE
Las estadísticas oficiales muestran un aumento en casos de coronavirus y decesos, así como los casos en hospitalización..

Te puede interesar

Advertisement