Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Alito
Alito

Campeche

El PRI pone en peligro datos de ciudadanos.

CAMPECHE. Por si algo faltaba al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a Alejandro Moreno Cárdenas, ahora sale a la luz pública que los datos privados de los electores de Campeche y de otros 128 millones de registros a nivel nacional fueron ofrecidos en Mercado Libre ‘al mejor postor’ por lo que el INE le impuso una multa de 84 millones 388,000 pesos por comercializar el padrón electoral.

El tricolor y Alito son parte de una investigación realizada por el organismo, a partir de que la base de datos que se entregó al PRI fue puesta a la venta en la plataforma citada por Mario Silva, representante del partido ante la Comisión Nacional de Vigilancia del partido.

UNA VIEJA COSTUMBRE
No es la primera ocasión que se pone a la venta la lista nominal por medio de internet. En julio de 2018, el PRI fue multado con 43.7 mdp por el indebido resguardo del padrón de Sinaloa, que derivó en su publicación en el sitio DigitalOcean.

En 2019 también se impuso al PRI una sanción por 16.4 mdp por no resguardar la lista de Baja California, la cual apareció en el portal People-Search en 2016.

AYSA VA POR CANDIDATURA “PLURI” PARA SU HIJO
Y a todo esto, hay que destacar el “pago de favores” de Alejandro Moreno a su relevo Carlos Aysa, con el evidente propósito de hacerlo cómplice de todas las atrocidades.

El mejor ejemplo del ejercicio abusivo del PRI-GOBIERNO es, sin duda, la imposición de Karla Vicenta Aysa al frente del Instituto Electoral del Estado de Campeche, lo que es ilegal a todas luces por ‘conflicto de intereses’ que además pone en riesgo la elección, pero en el colmo del absurdo, hoy sale a la luz que otro hijo del gobernador, el junior Carlos Miguel Aysa Damas, ha sido incluido en la lista de candidatos a diputados plurinominales del tricolor, sin tener más mérito que ser hijo de quien es.

De acuerdo a la información obtenida por Campeche HOY, el “retoño” del gobernador es señalado por sus propios compañeros de ser “un bueno para nada” al que inclusive le hicieron “el favor” de darle su título en la Universidad del Mayab en la carrera de Derecho a pesar de no asistir a clases.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por cierto, el junior sigue pagando renta ( vía su papi Gobernador) en las Torres de Altavista, en el norte de Merida, a razón de 50 mil pesos mensuales.

Todo esto mientras el junior es ‘optado’ por Alito y pasa una parte de su tiempo jugando en casa , según presume a sus amigos.

° Sanciones ha recibido el PRI por comercializar listas nominales con datos personales de los ciudadanos.

ENTÉRATE
Con Karina Aysa como presidenta en el Instituto Estatal Electoral de Campeche peligra la elección por ser hija del gobernador Carlos Aysa de filiación priísta y los datos de los ciudadanos en listados
en el padrón electoral..

Te puede interesar

Advertisement