Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Pobladores exigen tarifa 1F en energía para todo el año.

CAMPECHE. Ante el alto costo en el recibo de energía eléctrica que llegó a los hogares de varias familias pertenecientes a la Junta Municipal de Sabancuy, sus habitantes se unieron a la petición al gobierno federal y estatal para qué la tarifa 1F sea aplicada durante todo el año y no en tres bimestres, ya que en
esta región el clima siempre ha sido cálido, el cual es imposible consumir un mínimo de luz eléctrica, mencionó el gestor social de Chekubul, Antonio Gutiérrez.

Desafortunadamente, las familias de las comunidades que
corresponden al municipio de armen pensaron que la tarifa 1F
iba a ser durante todo el año, sin embargo, en los recibos recientes que les llega a sus domicilios ven todo lo contrario, los recibos llegaron al doble o triple del bimestre anterior.

Pese a que la gente ha manifestado su inconformidad por el alto
cobro que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el servicio, ya que el bimestre pasado, las familias pagaron entre 500 a 700 pesos por consumo de energía y actualmente les llegaron los recibos entre mil hasta mil 800 pesos.

La situación cada día empeora, sobre todo por la pandemia del
Covid-19, y a que muchos lamentablemente viven al día con lo que poco que ganan, y ahora con los excesivos cobros de la CFE tampoco cuentan con los recursos suficientes para pagar el recibo de luz que cada día es más descarado, hasta ahora autoridades no han tomado cartas en el asunto.

Por tal razón, los pobladores se suman a la protesta del grupo
de Resistencia Civil de Ciudad del Carmen, quienes piden al gobierno federal, a la dirección de la CFE a los diputados federales y senadores que las familias del municipio de Carmen que el cobro de la tarifa de consumo de energía eléctrica sea contemplado en 1F durante todo el año, no en tres bimestres, para que la gente vea en verdad los beneficios.

• El Gobierno Federal incumplió la promesa no realizar incrementos en la tarifa de energía eléctrica.

Te puede interesar

Advertisement