CON MOREIRA, EL PRI QUIERE ROBAR LA ELECCI0N.

128

JUAN M ACHUCA | GRUPO CANTÓN

CAMPECHE. “Es un gran mapache”, por eso lo necesitamos en Campeche para ganar…habría dicho entre carcajadas Alejandro Moreno al “pitorrearse” entre amigos, del dicho del Presidente López Obrador de que Rubén Moreira “ regrese lo que se robó”.

Y en efecto, Rubén está acusado de “ desviar” (a su bolsillo)
más 400 millones de pesos del programa de Fortalecimiento
Financiero, aunque esto no es nuevo, pero en tiempos del peñismo no pasaba nada.

Hay que señalar que la fama de “mapache” o ladrón de elecciones es harto conocida, inclusive el inútil de Enrique Ochoa Reza, expresidente del PRI, lo había advertido al nombrarlo secretario de Acción Electoral de su partido ; “ por su experiencia lo necesitamos para ganar las elecciones..” (en esa ocasión,
2018, fueron vapuleados por AMLO).

EL FONDO DEL ASUNTO..
Ergo entonces, el motivo el nombramiento de Rubén Moreira
como Delegado del PRI en Campeche, esto es, como gran operador de la elección del próximo año ( cuando estará en juego la gubernatura), también es cierto – en el fondo existe la preocupación por que la FGR y la UIF “le están pisando los talones”.

Lo ocurrido hace unos días en la “Mañanera”, fue la confirmación del gobierno federal cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se permitirá la corrupción y pidió que en el caso de Rubén Moreira, ex Gobernador priista de Coahuila, la Fiscalía General de la República (FGR) investigue y llegue a las últimas consecuencias.

Esto es, que previendo un manotazo contra Rubén Moreira, su “compadre” y aliado, Alito Moreno, se lo jaló a Campeche
y lo “cobijó” con el “fuero”no escrito del partidazo.

Esto que le platico hoy, me lo contó un exgobernador que está ‘más allá del bien y el mal’ que evidentemente reprueba él saqueo del ahora dirigente nacional del tricolor.

Recuerdo una frase lapidaria de mi amigo exgobernador:
“..hay que ser pero no tanto”.

Y del nombramiento de Moreira, dijo: “…coño, ahora resulta que los campechanos somos cómplices de ese cabrón…