Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Por Huachicolera Pemex le rescinde contratos a Marinsa.

CAMPECHE. La empresa Marinsa de José Luis Zavala y Luordes Solís le fueron rescindidos 2 contratos por parte de la Coordinación de Abastecimiento para Exploración y Producción y la Gerencia de Contrataciones para Servicios a la Explotación y Perforación informó informaron la recisión de dos contratos para el arrendamiento de dos plataformas marinas por parte del proveedor MARINSA DE MÉXICO, S.A. de C.V.

Todo apunta que es el inicio de una debacle anunciada de Cemza y Marinsa ya que es la primera acción después de que le detuvieran dos embarcaciones por Huachicoleo que hoy investiga la Fiscalía General de la República.

La petrolera señala que los contratos 641009839 y 64100984 tienen el estatus de rescindidos.

En el caso del contrato 641009839 para el arrendamiento sin opción a compra, de plataforma de perforación marina tipo autoelevable cantiliver de patas independientes, con capacidad mínima nominal para operar en tirante de agua de 300 pies, y capacidad de perforación de 25,000 pies de profundidad, incluyendo tripulación para su operación y mantenimiento integral para operar en aguas mexicanas del Golfo de México (A/E I) cuya vigencia original era hasta diciembre de 2020 fue rescindido anticipadamente.

El contrato tenía un monto total a ejercer de 41 millones 570 mil 202 de dólares.

El otro contrato 64100984, semejante al anterior en el servicio, vigencia y un monto similar de 41 millones 570 mil 202 dólares también fue rescindido anticipadamente.

A estos dos contratos habría que anexarle el contrato 641009800, que Pemex mantenía con MARINSA de México para la puesta de operación de las unidades productivas con apoyo de intervenciones a pozos en el Golfo de México y en la que utilizaba la plataforma UXPANAPA, la cual fue retirada a MARINSA por falta de pagos de arrendamiento a la empresa Perforadora Central, SA de CV. El monto del contrato asciende a 216 millones 056 mil 075.10 pesos y la vigencia debía terminar en marzo de 2021. La relación MARINSAPERFORADORA CENTRAL terminó en demanda civil por el incumplimiento de pagos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Fiscalía General de la República mantiene abierta cuando menos una investigación originada por la incautación de las embarcaciones “Caleta” y “Go Canopus” en el Golfo de México, a quienes le confiscaron miles de litros de combustible, lo que tiene en investigación a la empresa de los Zavala.

ENTÉRATE
Lourdes Solís priísta de hueso colorado, quiere repetir como candidata a diputada y busca comprar la posición plurinominal.

Te puede interesar

Advertisement