Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Noticias

¿Te toca trabajar el 24 y 25 de diciembre?

El próximo 24 de diciembre se celebra la Noche Buena, sin embargo, no es considerado un día oficial. Foto: Getty Images

El año 2020 está por terminar y muchos se preguntan sobre si existen aún días feriados en el año, sobre todo el 24 y 25 de diciembre, fechas en que se celebra la Noche Buena y Navidad posteriormente. Aquí en Uno TV te daremos la respuesta.

El objetivo de los días feriados o días festivos es que los trabajadores puedan celebrar las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran a lo largo del año.

¿Se trabaja el 24 y 25 de diciembre?
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el próximo 24 de diciembre se celebra la Noche Buena, sin embargo, no es considerado un día de descanso oficial, por lo que sí se trabaja.

Mientras que el 25 de diciembre, fecha de la Navidad, sí es un día de descanso oficial y por lo tanto es de descanso obligatorio.

¿Qué pasa si tengo que trabajar en días feriados?
En México, no se debe trabajar durante los días feriados de descanso obligatorio, sin embargo, si la empresa en la que laboras te pide que trabajes en un día festivo, ésta deberá pagarte tu salario del día, más el doble de tu salario.

Esto queda establecido en el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo que establece que “los trabajadores tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Qué hago si no me pagan extra por laborar en día festivo?
Si en tu trabajo no te pagan extra por laborar en un día festivo de descanso oficial, puedes acudir a las instancias correspondientes. Se recomienda llamar a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, al teléfono 800 717 2942. También puedes enviar un correo a orientacionprofedet@stps.gob.mx, en donde recibirás orientación de manera gratuita.

 

Te puede interesar

Advertisement