Extraña criatura sorprende a cibernautas.

16

Una extraña criatura apareció en Creta, la isla más grande de Grecia, causando gran conmoción entre los pobladores quienes grabaron al animal que salió a flote luego de las fuertes lluvias que desbordaron el río de Gournes.

Las imágenes que comenzaron a hacerse virales en redes sociales muestran a la extraña criatura quien tiene cuatro patas, un hocico alargado y carece de pelo; aunque el animal parece tener la apariencia de un hipopótamo se ha dicho que no es de esa especie.

Además, la extraña criatura apareció tendido sobre la arena rodeado por escombros que dejó el desborde del río en Grecia, que, de acuerdo con los internautas y noticias locales, causó que varios animales perdieran la vida tras el paso de las fuertes lluvias.

Sin embargo, esta extraña criatura que también pereció en Grecia no pudo ser identificada por los expertos. Aunque, según la opinión de un de ellos, este animal podría ser un arca, es decir, una especie a la que no se le han hecho pruebas genéticas.

La extraña criatura de Grecia podría ser un tejón
Petros Lymperakis, curador de vertebrados en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Creta, Grecia, aseguró que esta especie podría ser un tejón (arca) grande que vive en la isla más grande del país. Y detalló que la ausencia de pelo pudo darse como resultado de pasar muchas horas bajo el agua.

El tejón cretense o arkalos, cuyo nombre científico es meles meles arcalus, pertenece a la subespecie endémica del tejón común. Se trata de un mamífero que puede alcanzar un peso de hasta 20 kilos.

Y se alimenta de diversos animales es insectos entre los que se encuentran:

Ratones
Gusanos
Liebres
Conejos
Ratas
Escarabajos
Caracoles
Insectos

Dentro de la dieta de estas especies también hay semillas, raíces y frutos