Estadio Akron abrirá sus puertas a aficionados.

7

El Estadio Akron volvería a abrir sus puertas este miércoles para el encuentro entre Chivas y América, por la ronda de cuartos de final dentro de la Liguilla del Guard1anes 2020.

La mesa de salud del Gobierno del Estado de Jalisco se reunió la tarde de este lunes, donde se analizaron los ‘pros y contras’ del regreso de los aficionados a los espectáculos deportivos.

Según una fuente consultada por MARCA Claro, el encuentro entre Chivas y América representará una “prueba piloto” para determinar si la afición al fútbol está preparada para el regreso de manera paulatina a los inmuebles.

Se prevé que en el transcurso de este lunes, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez haga oficial el regreso de los fanáticos a las tribunas del Estadio Akron. Este anuncio será en conjunto con el alcalde zapopano Pablo Lemus Navarro. Junto a los dos mandatarios estará Amaury Vergara, presidente del club rojiblanco.

De momento, aún se desconoce el porcentaje que podría ingresar a las tribunas del coloso del Periférico, y el mecanismo que utilizará la directiva del Guadalajara para elegir entre sus abonados, o cuáles serán los criterios para determinar a aquellos que tengan la posibilidad de estar en las tribunas para observar dicho compromiso.

Semanas atrás, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, había contemplado la posibilidad de que para la Fase Final del Guard1anes 2020, las puertas de los escenarios que albergan espectáculos deportivos se abrieran a la población, considerando un límite que no superara al 50 por ciento de asistentes.”

¿Qué va a pasar? Me encantaría que calificáramos a la Liguilla y que ya viéramos después a ver que sigue”, declaró el 28 de octubre Enrique Alfaro Ramírez, quien cumplió su palabra y autorizará la reapertura de los escenarios.

La última vez que se realizó un espectáculo deportivo con asistencia de aficionados en el Estadio Akron fue el pasado 1 de marzo, cuando Chivas recibió la visita de los Esmeraldas de León y que los rojiblancos ganaron por 2-0.

Para Chivas, la última vez que tuvo contacto con sus aficionados fue justamente en un Clásico, cuando se impuso a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco, el pasado 7 de marzo en el Estadio Jalisco de la capital tapatía.

¿Cuándo será el partido de Chivas contra América?

La Liga MX dio a conocer este lunes los horarios oficiales en los que se disputarán los cuartos de final del Apertura 2020.

El duelo de ida del Clásico Nacional quedó pactado a realizarse el día miércoles 25 de noviembre, en punto de las 21:06 horas sobre el césped del Estadio Akron; mientras que el duelo de vuelta se resolverá el sábado 28, también a las 21:06 horas, y se realizará en el Estadio Azteca.

¿Cuál es la capacidad máxima del Estadio Akron?

El Estadio Akron, casa de las Chivas del Guadalajara cuenta con una capacidad de 49,850 aficionados; sin embargo, de concretarse la apertura de puertas a un número reducido de aficionados para el Clásico Nacional (30%); la cantidad de presentes este miércoles sería de alrededor de 15 mil personas.