Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

El PRI incrustado en el IEEC “hasta el tuétano”.

CAMPECHE. Mayra Fabiola Bojorquez González, consejera presidente en el Instituto Estatal Electoral de Campeche, es el alfil que Alejandro Moreno Cárdenas mueve a su antojo para lograr ganar elecciones y ya estaría siendo investigada por las autoridades electorales federales por el peligro que representa para la democracia campechana en complicidad con Alejandro Moreno y el gobernador Carlos Aysa González.

IMPOSICIONES DE ALITO EN EL IECC
La “infiltrada número uno”, ha hecho realidad la imposición de todos los recomendados de Alejandro Moreno Cárdenas en el
órgano electoral local, como es el caso de la presidenta, Karina Aysa, hija de Carlos Aysa actual gobernador del estado de Campeche.

Bojorquez González ha acatado sin miramientos todas las órdenes
que le han dado, y -como nada es gratis- ha sabido cobrar los favores por sus servicios, lo que deja de manifiesto las complicidades para maniobrar resultados desde el instituto electoral para favorecer al tricolor.

Las acciones de Bojorquez González son burdas y no cuida las
formas, a sabiendas que desde el poder ejecutivo del estado la protegen, y por eso no le preocupa que desde que llegó en 2014 a la posición que hoy ostenta, ha sido cuestionada una y otra vez por tener influencia del PRI, para benefiarlos, como sucedió en 2018 con las boletas fantasmas que aparecieron de último momento en el municipio de Carmen las cuales fueron calificadas como buenas por Mayra Fabiola Bojorquez González junto a los consejeros “paleros” y que a la postre le daría la victoria al priísta Óscar Rosas González.

EL COBRO POR LA IMPOSICION
En esta ocasión la consejera presidente del Instituto Estatal Electoral del Estado “pasó su factura” y cobró el favor, ya que después de darle el triunfo a Óscar Rosas y que éste se instalara como presidente municipal, uno de sus primeros nombramientos fue el de la dirección de turismo quedando a cargo de Lilián Esther Bojórquez González, hermana mayor de la Consejera Presidenta del IEEC: Mayra Fabiola Bojórquez González.

En ese 2018, para cometer el fraude y la imposición en Carmen, la Consejera Presidente permitió que fueran nombrados funcionarios electorales priistas afines de Alejandro Moreno, quienes avalaron en primera instancia el fraudulento proceso.

Esta maniobra fue posible con la decidida intervención de Guadalupe Miss Sánchez y Rolando Bolón Arias – la primera, una militante del tricolor que había sido puesta como Presidenta del
Consejo Electoral Municipal, el segundo un “peón tricolor”– y la
aprobación de la jefa Mayra Fabiola Bojórquez González, Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

EL IEEC EN MANOS DEL PRI, ACUSABA TATIANA CLOUTHIER
• En el 2018 Tatiana Clouthier, excoordinadora de la campaña presidencial de AMLO, se pronunció respecto. “¿Qué pasa en Campeche que hasta el instituto electoral es del PRI?”, se preguntó en su cuenta de Twitter.

El comentario de Clouthier apuntaría a la comprobada militancia priista de la presidenta y el consejero del consejo municipal del IEEC en El Carmen, Guadalupe Miss Sánchez y Rolando Bolón Arias, así como la posición que ostenta Karla Aysa Nakasima.

ENTÉRATE
• Las acciones de Bojorquez González son burdas y no cuida las
formas, a sabiendas que desde el poder ejecutivo del estado la
protegen.

Te puede interesar

Advertisement