Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

CIENCIA

Arqueólogo asegura haber encontrado la casa de infancia de Jesús de Nazaret.

La casa se encuentra en buenas condiciones y fue construida en parte en una ladera de piedra caliza. | Foto: Arab News.

Un arqueólogo de la Universidad de Reading en Inglaterra asegura haber encontrado la casa que habitó Jesús de Nazaret durante su infancia.

Luego de 14 años de trabajo de campo e investigación en las ruinas del convento de las Hermanas de Nazaret en Israel, el profesor Ken Dark asegura tener nueva evidencia que arroja que una casa del siglo I, que se ubica debajo del antiguo monasterio, podría ser el lugar donde creció Jesús.

A pesar de que investigaciones realizadas en la década de 1930, negaron la designación de las ruinas del convento de las Hermanas de Nazaret como la casa de José; Dark sostiene que la casa revela una “excelente artesanía” y una “comprensión estructural de la roca” que sería “coherente con que haya sido construida por un tekton”, la descripción griega original de la ocupación de José.

La casa se encuentra en buenas condiciones y fue construida en parte en una ladera de piedra caliza y utiliza secciones de una cueva natural.

El trabajo de campo y la investigación de Dark también revelan que se construyó una iglesia rupestre en la ladera en algún momento del siglo IV, cuando el Imperio Romano adoptó el cristianismo como religión estatal bajo Constantino.

El académico británico quien hace cinco años dijo en un artículo que la afirmación de que la casa pertenecía a José y su familia “era posible”, ahora ha revelado sus más recientes hallazgos en su nuevo libro “El convento de las Hermanas de Nazaret: un sitio del período romano, bizantino y cruzado en el centro de Nazaret”.

Dark declaró a medios internacionales que a pesar de la evidencia, “de ninguna manera es un caso concluyente”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Por un lado, podemos presentar un caso totalmente plausible de que este fue el hogar de la infancia de Jesús. Pero, por otro lado, demostrar que eso está más allá del alcance de la evidencia. Es discutible si alguna vez sería posible probarlo”, dijo el investigador.

Te puede interesar

Advertisement