Herrera campos no se defiende de acusaciones.

60

CAMPECHE. El fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos se puso a disposición de cualquier autoridad que lo requiera en lo referente a la denuncia de su participación en el delito de huachicoleo en la Sonda de Campeche.

En días pasados la noticia que recorrió como pólvora el estado
de Campeche, reveló la existencia de una red de 25 funcionarios
públicos de los tres niveles de gobierno y trabajadores de Pemex,
involucrados en el trasiego de combustibles desde plataformas
y buques petroleros.

En este “selecto grupo” se mencionó al fiscal de Campeche y
altos mandos policiacos de la entidad estaban involucrados, según el informe de inteligencia del Gobierno Federal. Ante la situación el fiscal de Campeche afirmó: “Estoy a disposición de cualquier autoridad que guste investigarme y es lo único que voy a decir, es lo único que voy a decir, gracias”.

Molesto y previo a ese cuestionamiento, el titular de la FGE había dicho que no iba a hablar ni una palabra más del tema y que si quisieran las autoridades que lo investiguen ya que él estaría a disposición.

El fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos es
su herencia de Alejandro Moreno Cárdenas vinculado a violaciones de derechos humanos, detenciones ilegales que “les han explotado en sus manos”.

Herrera Campos, nuevamente guardó silencio ante la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, por tortura cometida por elementos de la Policía Ministerial, que además han cometido diversas violaciones …donde se señaló que tres de los elementos ministeriales que incurrieron en estas violaciones a derecho, han cometido en ocasiones anteriores diversas algunos otros delitos en
sus funciones como agentes.

El funcionario público se ha caracterizado por guardar silencio
ante la reiterada gravedad de diferentes hechos y hasta se ha dado “el lujo” de finalizar ruedas de prensa cuando las cosas se salen de control con su típica cantaleta: “No tengo nada que opinar al respecto”.

Otro asunto en la que le fue mal al fiscal Juan Manuel Herrera, fue
apresurarse a anunciar detención al ex alcalde Enrique Iván González, e insistir en culparlo, sin juicio previo, de desviar 462 mil pesos del erario municipal carmelita, que a la postre el Iván González ganó el asunto al acudir a la justicia federal.

ACUSADO DE ASESINATOS Y OTROS CASOS
Al fiscal le exigieron su renuncia en Escárcega por ineficaz y por
rehúsarse a informar de los asesinatos ocurridos en ese municipio
sureño y de otros casos.

FISCAL INVESTIGADO
La información que lo vincula al caso de huchicoleo se originó
con la noticia de que el gobierno federal tiene identificados a
funcionarios federales, estatales y trabajadores de Pemex en activo, presuntamente involucrados en una red de huachicoleo en
plataformas petroleras y en altamar (así como en un caso de
evasión fiscal) en Campeche, Tabasco y Veracruz.

La información públicada señala que al menos en un caso
participó el fiscal de Campeche, específicamente en el robo de
miles de litros de combustible, delito en el que también está involucrada la empresa Tagal, ligada al ex director de Pemex
Emilio Lozoya.