Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Palizada a punto del colapso.

De acuerdo a los últimos reportes emitidos por la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam), el nivel del Río Palizada se encuentra 36 centímetros arriba de su nivel crítico que es de 5.20 metros sobre el nivel del mar.

Ante esta situación, el titular de la Seprocicam, Edgar Hernández Hernández, participó en la reunión de coordinación operativa para mitigar los riesgos por la creciente del Río Palizada, misma que se llevó a cabo en poblaciones cercanas a la rivera del río.

Desde la noche del miércoles, el Secretario de Protección Civil en compañía de la Presidenta Municipal de Palizada, Maritza Díaz Domínguez , realizaron un recorrido por comunidades afectadas como “Pasos de los Caballos”, donde siguiendo las instrucciones del Gobernador Carlos Miguel Aysa González se mantuvo la vigilancia de las carreteras de la zona para evitar mayores afectaciones a la población.

Además, se han colocado costalillos en las comunidades cercanas y se han asegurado caminos que se podrían usar en caso de llevar a cabo una evacuación en el área. Continuarán con el trabajo en conjunto entre la Seprocicam y el Gobierno Municipal de Palizada.

Te puede interesar

Advertisement