Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

PANDEMIA

Campeche

Este año celebraran a la virgen de Guadalupe sin cantar mañanitas.

CAMPECHE. Ni “mañanitas” ni peregrinación el estado por primera vez en la historia se ha quedado sin fiestas para la Guadalupana, el cual se lleva a cabo entre los días 11 y 12 de diciembre, esta celebración se canceló con el fin de evitar la masiva peregrinación del Día de la Virgen a raíz de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, en México autoridades están trabajando para poder
definir las medidas sanitarias en el marco de las Fiestas Guadalupanas, ya que pretenden realizar la celebración de manera virtual, pues según el rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez, quiere “evitar aglomeraciones los días 11 y 12 de diciembre” debido a la pandemia de Covid-19, que acumula más de 86,000 muertos en el país y casi 855,000 contagios.

Durante estos festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe, miles de personas pasan la noche a las afueras de la Iglesia de Guadalupe ubicado en el Barrio de Guadalupe en el estado de Campeche, sin embargo, en el mes de octubre y noviembre fieles devotos a la Morena viajaron desde otros estados solo para poder visitarla su imagen en la capital, pero de ningún modo podrían permanecer en el recinto o sus inmediaciones.

Es preciso que la población celebre esta festividad en las propias comunidades de origen, sea a nivel parroquial, de barrio o de familia, siempre buscando prevenir contagios, ya que los momentos que se viven a nivel mundial a causa de la pandemia del Covid-19 son difíciles, aunque los peregrinos afirman que su fe es más grande que este virus, algunos se rehúsan a cancelar su viaje de cientos de kilómetros para visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe en México.

ENTÉRATE
• La fe por la Virgen de Guadalupe surgió en México el 12 de diciembre de 1531, cuando la leyenda dice que esta virgen morena se le apareció al indígena Juan Diego, quien fue canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II, en el Cerro Tepeyac, a cuyos pies se ubica hoy la basílica.

Te puede interesar

Advertisement