Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Noticias

Alerta Cofepris por venta de dos medicamentos falsificados.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria a la población en general sobre la comercialización ilegal de productos falsificados de Ivermectina e Ivermin.

En un comunicado alertó que antes de adquirir el producto de debe revisar y, en caso de identificar alguna de las irregularidades se recomienda no adquirirlo. Si tiene en uso, deberá revisarlo y constatar que sea original; de tener sospecha, deberá suspender su uso y realizar la denuncia sanitaria en la página electrónica de Cofepris.

A los hospitales, farmacias y puntos de venta se les instruye a revisar sus existencias y en caso de encontrar los productos referidos o cualquier otro que genere duda sobre su autenticidad, deberá inmovilizarlo y dar aviso a la empresa.

La Cofepris realizó una investigación a partir de una denuncia realizada por Laboratorios Grossman S.A., sobre la comercialización ilegal de los productos Ivermectina e Ivermin. Luego de que el citado laboratorio realizará el análisis comparativo de los productos concluyó que estos son falsificados.

Los productos falsificados ostentan la siguiente información: Ivermectina, lote No. 382820, fecha de caducidad 22 DIC 2022, frasco 4 tabletas, sin registro sanitario; Ivermin, lote No. SC2025, fecha de caducidad JUN 2023, frasco 4 tabletas, registro sanitario 566M2001 SSA IV.

La Comisión detalló que la Información del producto original de Ivermectina, tiene la denominación distintiva: IVEXTERM, con Registro Sanitario 566M2001 SSA IV, presentación caja de cartón con 2, 4, 6 o 100 tabletas, el cual tiene indicación terapéutica autorizada de Escabicida, Pediculicida, Oxiuriasis, Ascariasis, Uncinariasis y Trichuriasis, es fabricado por Tecnofarma, S.A. de C.V., para Laboratorios Grossman S.A.

Te puede interesar

Advertisement