Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Tren

Campeche

Más de 500 obreros agremiados trabajan en el Tren Maya.

A medida que vayan pasando los meses, se buscará otro tipo de profesionales.

Campeche.-El Tren Maya, proyecto insignia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, busca generar en los próximos años alrededor de 1 millón 500 mil empleos, por ello la Confederación de Trabajadores de la Construcción dio a conocer que, hasta ahora, trabajan cerca de 500 obreros agremiados en las labores del Proyecto del Tren Maya y que a principios del 2021 estiman, incremente a más de mil.

De acuerdo con el líder del organismo Marco Antonio Sánchez Abnal, los actuales trabajos que realizan los agremiados se focalizan en la limpia de las vías, él retiró de las mismas, de los durmientes y el aplanado de la superficie donde será colocado el nuevo.

De igual forma, señaló que, para finales de enero, estiman la adhesión de 700 trabajadores más en las obras del tres, pero que todos serán especialistas, actualmente en este proyecto hay miles de obreros, pero para el próximo año se abren las vacantes para los especialistas quienes serán operadores, ingenieros, arquitectos entre otros.

Sin embargo, al finalizar marzo tendrán un padrón superior a los 1,200 trabajadores y que a mediados y finales de año se podría incrementar, ya que también tienen a su cargo la construcción de tramos en Yucatán y Quintana Roo.

En total, hay 47 categorías distintas de contratación, y todas las plazas abiertas pueden consultarse a través de la Bolsa de Trabajo del Tren Maya, entre los perfiles solicitados que destacan están entre soldadores, mecánicos, conductores de grúa, pipa diésel o excavadora, personal de seguridad, topógrafo, técnicos de control de calidad, supervisores o médicos.

ENTÉRATE
• En la actualidad hay más de 800 vacantes para trabajar en las obras del Tren Maya; sin embargo, al estar en las primeras etapas de la construcción, por el momento estas vacantes son principalmente ofertas relacionadas con ingeniería civil, y estarían disponibles para Campeche y Chiapas, ya que es allí donde se construyen los primeros tramos del proyecto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement