Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Palizada

Campeche

Listos para proteger a familias en riesgo por el rio de palizada.

ANTE EL AUMENTO DEL USUMACINTA EL CUAL REBASÓ EL NIVEL DEL MAR, SE SIGUE REFORZANDO BORDOS DE CONTENCIÓN.

CAMPECHE. Alrededor de 500 familias, esto es, unas mil 500 personas, están en riesgo por la creciente del río Palizada, reveló el diputado César Jasso Rodríguez, mencionando que, si continúa elevándose este afluente, será inminente la movilización de estas familias.

Directores y coordinadores del Ayuntamiento de Palizada evaluaron y acordaron acciones de protección a la integridad física y patrimonio de las familias que se encuentran en riesgo por el aumento del río Palizada, que durante el 17 de noviembre subió otros seis centímetros más y amaneció con 5.40 metros sobre el nivel del mar, 20 centímetros por encima de su escala crítica.

Hasta el momento autoridades continúan pendientes de la evolución del río, pues es necesario coordinar esfuerzos y tomar las medidas para proteger a cada familia, de igual forma se dio a conoce que se activarán refugios temporales las cuales deberán estar en condiciones favorables, en caso de que se pueda requerir su utilización por parte de alguna familia, a la que las condiciones en sus casas y que por la creciente del caudal, ya no le garanticen ninguna seguridad.

También se ha estado trabajando en el reforzamiento en las zonas más débiles de los bordos que se ubican desde ranchos que dan al río Usumacinta y a lo largo del Palizada, desde Ribera San Francisco, hasta Ribera Gómez, y es que es de vital importancia, además de resguardar la integridad de las familias y su patrimonio, para que la carretera no vaya a sufrir daños severos pues podría dejar incomunicado a sus habitantes en un determinado momento.

ENTÉRATE
• Se han colocado barricadas en la zona del módulo habitacional Benito Juárez y Justicia Social, que les está llegando por la parte de atrás agua de los campos comunales, así como 100 sacos en el rancho San Bartolo, y 50 en San Román, ya que ambos dan hacia el Usumacinta.

Te puede interesar

Advertisement