Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 17SEPTIEMBRE2020.- De acuerdo a la secretara de Relaciones Exteriores, el cierre de garitas para viajes no esenciales de México a Estados Unidos se extiende un mes más, hasta el mes de octubre, esto tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19. Ambos países mantienen la frontera de 3,145 kilómetros de longitud al tránsito terrestre desde el pasado 21 de marzo en un esfuerzo por contener el virus. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

portada

La roscaconcha ya se prepara para enfrentar a la rosca de Reyes.

El fin del año se acerca y con ello se aproxima el día de partir la rosca de Reyes, uno de los momentos más esperados por los amantes del pan dulce en nuestro país, que además, es el preludio para otra gran comilona, ya que de ahí salen quienes deberán poner los tamales el Día de la Candelaria; sin embargo, la roscaconcha podría suplir a la tradicional rosca.

Este año atípico, gracias a la pandemia causada por el coronavirus COVID-19, la rosca de Reyes se enfrentará a una gran oponente, se trata de la roscaconcha, la última creación de los panaderos mexicanos y, especificamente, de los panaderos chilangos.

Aunque la rosca de Reyes es toda una tradición en México, esta fue importada de España, cuyas delicias son compuestas por pan de azar, franjas azucaradas, y ate o acitrón.

Todavía se desconoce si la roscaconcha, hecha de la tradicional concha, posiblemente el pan dulce más famoso de México, sufrirá algún cambio o alguna fusión para competir con la rosca de Reyes, así como si también traerá en su interior figuritas del Niño Dios.

En las redes sociales decenas de usuarios ya han comenzado a compartir imágenes de esta exótica creación, de la cual ya se habla como una competidora que podría tirar las ventas de la tradicional rosca de Reyes.

Si eres de aquellos a los que no les gustan los higos o algunos de los otros componentes de la rosca de Reyes, la roscaconcha puede ser una opción ideal para ti y tu familia.

Actualmente la roscaconcha se ofrece en algunas panaderías de la Ciudad de México, así que si quieres disfrutar la tuya, búscala ya.

 

Te puede interesar

Advertisement