Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

IEEC nido de priistas; elección del 2021 en mano de alito.

CAMPECHE. Alejandro Moreno Cárdenas ha infiltrado sigilosa y tramposamente al Instituto estatal electoral de Campeche desde fue el gobernador del estado a personajes que tendrán en sus manos boletas y resultados electorales que pueden manipular a su antojo para hacer ganar al candidato que el imponga Alito.

De ahí su exigencia de hacer a un lado al panista Eliseo Fernández como un candidato de la alianza de que el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD e imponer a su sobrino Christian Castro, pues sabe que los funcionarios electorales en el estado los tiene en la bolsa para poder manipular los resultados de elección del 2021 tal y como ya lo hizo en 2018 con la imposición de Óscar Rosas aún cuando éste iba perdiendo en el recuento de boletas electorales.

Desde parentela de funcionarios públicos que hoy se encuentran en funciones dentro de gobierno del estado, y allegados de otros partidos como el consejeto Juan Carlos Mena Zapata (impuesto por Alejandro Moreno), hoy se cuentan cuando menos 15 posiciones de funcionarios y consejeros electorales con tendencia priista y panista, todos bajo el mando del ex gobernador del estado hoy dirigente nacional del tricolor.

UNA CUEVA FRAUDULENTA
La relación de nombres van desde la presidenta del organismo electoral Karla Vicenta Ysa Nakasima, hija de gobernador Carlos Miguel Aysa González; hasta la secretaría ejecutiva “A” de nombre Ana del Carmen del Río Lastra en la misma presidencia del IEEC, sobrina del mismo gobernador Carlos Aysa.

Otro de los funcionarios electorales es Mauricio Eduardo Berzunza Espínola, jefe del departamento de Transparencia de órgano electoral, es hermano de José Domingo Berzunza Espínola ex secretario de Desarrollo Económico y que hoy despacha como director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado.

José Domingo Berzunza está identificado dentro del círculo verano a Alejandro Moreno y es recordado con el fraude en la construcción del bazar artesanal, obra que se le dio a un hijo del expresidente del PRI en Ciudad del Carmen Campeche. Es funcionario público en activo en el gobierno de Carlos Aysa González y plenamente identificados con afiliación priista.

Como consejero infiltrado podemos en contrar al impuesto por el exgobernador Alejandro Moreno, a Juan Carlos Mena Zapata.
Este personaje fue ampliamente criticado en su designación y fue votado en contra por consejeros nacionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement