Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

Suspenden desfile del 20 de Noviembre por pandemia de covid-19.

CAMPECHE. Como cada año se realiza el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, que se compone de contingentes de militares y civiles, quienes se caracterizan como personajes históricos, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria este año, la celebración será totalmente distinta.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el acto del 2020 será discreto y con pocos participantes, añadiendo que será el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien se encargará de pronunciar el discurso oficial; cabe destacar que dicha celebración estará conformada de dos actos, en la mañana una conmemoración al aniversario del llamado de Francisco I. Madero a tomar las armas en el Monumento a la Revolución, y por la tarde, la entrega del Premio Nacional del Deporte 2020 en el Campo Marte.

Esto también se aplicará en todos los estados de la República, así como en la capital de Campeche donde a pesar de que la bandera se mantiene en verde, pero de acuerdo con el área de educación cívica del gobierno estatal, la conmemoración podría realizarse sólo con el izamiento de la monumental bandera que se encuentra en el malecón de la ciudad.

Por lo que el desfile conmemorativo del 20 de noviembre la Revolución Mexicana no se realizará en Campeche, debido a que la Secretaría de Salud en las disposiciones señaló que los eventos masivos no están permitidos, y es que justamente, el desfile concentra a grandes volúmenes de ciudadanos entre estudiantes, docentes, autoridades y público en general.

ENTÉRATE
• De acuerdo a las autoridades estatales, en la edición del 2019 participaron más de 2 mil 200 personas, entre estudiantes, docentes, personal de organismos como la Cruz Roja Mexicana, elementos militares y de seguridad pública, aunado a esto, el tiempo en que permanecen cada año es de alrededor de 4 horas por lo que el contacto entre ellos es inminente.

Te puede interesar

Advertisement