Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Noticias

En Veracruz, mini tornado y lluvias causan destrozos en casas.

En Veracruz, mini tornado causa destrozos en algunas casas al sur de Coatzacoalcos, además de las intensas lluvias.

¿Qué destrozos causó el mini tornado?
Destrozos en al menos ocho casas fue lo que dejó un mini tornado que se registró en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, a causa de las intensas lluvias por el frente frío número 13 y los remanentes del huracán Iota.

Fue por la mañana de este miércoles, cuando dos ráfagas de aire en segundos azotaron en la colonia Santa Rosa ubicada en la zona baja, de acuerdo a vecinos las láminas se desprendieron de los techos y salieron volando.

Las ramas de los árboles también salieron volando; el aire todo se llevó a su paso; una vivienda la destrozó totalmente.
Desde temprano, Protección Civil realizó un recorrido en la zona afectada para hacer el recuento de los daños, se espera que el Gobierno municipal apoye a la población afectada con láminas.


Este tipo de fenómenos no son comunes en esta zona costera, sin embargo se han presentado con más frecuencia en los últimos años.

¿Qué dijeron autoridades de Veracruz?
De acuerdo con autoridades de Veracruz, los habitantes sintieron dos corrientes de aire fuertes, lo que generó que se levantara el techo.

“Lo que nos platica la gente es que se sintieron dos corrientes de aire muy fuertes, que una de ellas levantó el techo totalmente. Ahorita los que estamos haciendo es apoyar a la gente a retirar las láminas y ver la forma de cómo se les va a ayudar para que al menos tratemos de solucionar el problema de manera inmediata”. David Esponda, director de Protección Civil

Una de las habitantes del estado afectadas señalaron que los fuertes vientos provocaron los destrozos en las casas afectadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.


“Se escuchó el aire que venía muy fuerte, pasó como un remolino muy rápido, fueron cuestión de segundos y todo lo que pudo se llevó a su paso, pérdida completa, toda mi casa se llevó, mi casa es de lámina de zinc todo está es mi casa”. Soraida Cambranis, habitante del estado.

Te puede interesar

Advertisement