Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Campeche

PRI adelanta con encuesta “cuchareada”

CAMPECHE. Enredado en sus propias mentiras, el exgobernador de Campeche y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, urdió el fin de semana un montaje no sé si para pretender engañar a los campechanos una vez más o de plano para burlarse de ellos.

Éste tuvo la ‘genial’ ocurrencia de lanzar una encuesta ‘patito’ a través de una de sus empresas – suyas de su propiedad – para hacer creer que su partido había “resucitado” como por arte de magia y ¡oh sorpresa!, va a la cabeza en la carrera por la gubernatura. Nada más falso que una moneda de 3 pesos…

Y ya encarrerado el ratón, se le hizo fácil posicionar a su sobrino Christian Castro como el virtual ganador en una alianza imaginaria del PRI-PAN- PRD que derrotaría a Layda Sansores de Morena a quien Alito la ubicó, por sus “tompeates” en un lejano segundo sitio a lo sazón de 43 contra 32, hágame usted el bendito favor. Hasta para mentir hay que tener talento, pero al alumno de Peña Nieto no se le dan los números cono. Tampoco la honradez.

EL PAN COMO “CHACHA”…
Pero luego, da por sentado – el PAN no ha dicho esta boca es mía – que su mejor carta, Elíseo Fernández Montufar, haya dejado de estar en su radar para dejarle el paso libre al sobrino de Alito.

Y es que en el más reciente capítulo de esta “churro telenovela” producida por el PRI, Alito Moreno habría lanzado tremendo ultimátum al pusilánime presidente del PAN, Marko Cortés, en el sentido de que o iban juntos en Campeche o no habría alianza a nivel nacional.

Esto, que solo es un chisme más de Alito, originó múltiples comentarios como que Elíseo amenazó con irse a otro partido. Algunos lo ubicamos, inclusive con el partido de la maestra Elba Esther Gordillo (Redes Sociales) , pero no, ahora la encuesta lo mandó de un plumazo al tercer sitio y abanderado según por Movimiento Ciudadano.

A todo esto, hay que decir que el panismo campechano está muy molesto con Markos Cortés por no aclarar paradas, pues según su dicho no se les ha consultado ni son peleles de nadie ni son cómplices de corruptos que huelen a cárcel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así las cosas, mientras Morena no hace caso a las ocurrencias del exgobernador que desde ahora se ve y se siente derrotado por Layda Sansores.

DISPUTA AYSA/ALITO POR “POLLUELOS”…
En medio del circo mediático montado aparentemente por el PRI-GOBIERNO campechano, flora en el ambiente una sola realidad: Aysa aparenta “do mestizaje”, más que sumisión que lealtad hacia su antecesor, Alejandro Moreno, pero dicen los que saben lo que hay en el fondo de la olla que las diferencias son cada vez mas
grandes.

Tanto así que mientras Moreno apoya – en el colmo del absurdo – a su inútil sobrino Christian Castro, el gobernador Aysa sigue
“encuerdando” a su secretario de Gobierno Pedro Armentía López, un imberbe de 35 años que saltó de vendedor de L ‘ Oreal en la Cdmx a la Secretaría de Gobierno.

En fin, dos “prospectos” a candidatos del PRI que según los cálculos de Alito y Aysa son candidatos a “títere” en el remoto caso de ganar. En fin.

ENTÉRATE
• Eliseo, Crhistian y Layda, los candidatos más visibles para la gubernatura y la encuesta mañosa de los priístas.

Te puede interesar

Advertisement