Desfile simbólico y sin público: así será aniversario de la revolución

21

El próximo viernes 20 de noviembre de 2020 se conmemora el 110 aniversario de la Revolución Mexicana y el gobierno federal prepara una ceremonia para conmemorar este hecho histórico de nuestro país.

En conferencia de prensa de este 16 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó cómo se llevará a cabo esta conmemoración por la Revolución Mexicana en la Ciudad de México este 2020.

“Será un acto con muy poca gente (…) Va a hacer una parada o desfile simbólico con muy poca participación de elementos y le he pedido al secretario de la Defensa que él sea el encargado de pronunciar el discurso oficial, en nombre del Gobierno de la República. Va a ser el general Sandoval el que va a hablar en nombre de todos nosotros, el día 20 de noviembre”.

AMLO explicó que durante la tarde de ese mismo día, alrededor de 200 personas se congregarán en las instalaciones militares del Campo Marte para la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte y de 900 apoyos a deportistas de cara a los Juegos Olímpicos de 2021.

¿Cuándo y a qué hora se realizará el desfile de la Revolución Mexicana?

El desfile conmemorativo por el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana se llevará a cabo el próximo viernes 20 de noviembre de 2020 en punto de las 9:00 horas, sin público, debido a las medidas implementadas por la pandemia de coronavirus.

¿En dónde se llevará a cabo el desfile del 20 de noviembre 2020?
El desfile se llevará a cabo en las inmediaciones del monumento a la Revolución; es decir, en el circuito de la Plaza de la República en la Ciudad de México.

¿Cómo será el desfile conmemorativo por la Revolución Mexicana?
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante la conmemoración se escenificarán diferentes pasajes históricos de la rebelión armada contra el presidente Porfirio Díaz, encabezada por Francisco I. Madero y de la historia de México, hecho que el gobierno ha denominado como Tercera Transformación.

Durante este desfile conmemorativo por la Revolución Mexicana se entregarán 10 condecoraciones “Miguel Hidalgo” en grado Cruz, a personal médico de:

Sedena
Secretaría de Marina (Semar)
Secretaría de Salud
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
Petróleos Mexicanos (Pemex)
También se entregarán ascensos al grado inmediato a personal militar y de la Guardia Nacional.

Estas condecoraciones serán por haber colaborado en la atención de pacientes con COVID-19.

¿Podré asistir con mi familia al desfile por la Revolución Mexicana?
Las autoridades han anunciado que debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19, este año no se ha convocado a la ciudadanía, por lo que no podrás asistir con tu familia.

¿Dónde podré ver el desfile?
Personal militar ha invitado a la ciudadanía a seguir el desfile por la conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana a través de redes sociales.

“Esperamos que nos puedan acompañar de manera virtual a las 9 de la mañana. A través de las redes sociales y medios de comunicación sería un verdadero placer que estuvieran con nosotros”.