Precio del camarón aumentará en todo el estado de Campeche.

42

OTRO GOLPE A LA ECONOMÍA DE LA POBLACIÓN.

CAMPECHE. Locatarios del mercado principal Pedro Sainz de Baranda y Alonso Felipe de Andrade, dieron a conocer que para diciembre el kilogramo del camarón grande subirá de precio debido a que en esa fecha escasea la producción por la temporada invernal; actualmente el kilogramo de este alimento en el centro de abasto tiene un costo de 120 pesos el kilo, y se prevé que para el próximo mes logre costar entre 180 a 200 pesos con cabeza y sin cabeza entre 250 a 280 pesos.

Actualmente las ventas en el estado han descendido de manera
exponencial hasta en un 80 % debido a la poca movilidad de las personas y se considera que se debe al fin de año, pero existe expectativas que para mediados de diciembre repunten las ventas porque es cuando se aprecia más liquidez por el pago de aguinaldo.

Para estas fechas, año con año tienden a incrementarse el precio
en el kilogramo del camarón, ya que la temperatura del agua de mar baja por el periodo invernal y las especies emigran en aguas profundas, por ello, baja la producción y se incrementa el costo del producto, pero no es porque lo comerciantes de pescados y mariscos le quieran subir de precio por ser el mes de diciembre donde existe algo de recursos, sino que todo esto se rige bajo la ley de la oferta y la demanda.

• La población puede escoger entre otras especies marinas las cuales están a precios accesibles.