Liberan al funcionario que acosó a una menor

29

Solo unas horas estuvo bajo custodia del Ministerio Publico el funcionario de la comuna, el cual fue acusado por acoso sexual a una joven, mientras elementos preventivos se mantuvieron bajo resguardo del CJM más de 16 horas, esto para la creación de la carpeta. El trabajo policiaco ocurrido durante la tarde del miércoles fue prácticamente en “vano” ya que después de poner a disposición a Rodolfo F.D.R. empleado de Obras Públicas de la comuna, este solo permaneció algunas horas bajo resguardo del Ministerio Público, siendo liberado posteriormente. 

Sin embargo los elementos quienes realizaron la detención se mantuvieron cerca de 16 horas en el Centro de Justicia para la Mujer, ya que la carpeta de investigación fue rechazada en varias ocasiones por los funcionarios de la dependencia, quienes supuestamente auxilian a mujeres ante tales hechos. 

Donde una vez aceptada la “declaración” de los agentes, estos salieron hasta las 13:30 horas de la tarde del jueves, cabe señalar que en la detención del supuesto funcionario, este fue auxiliado por su hermano el cual se identificó como Manuel D.R. presunto Juez Primero de lo familiar, el cual argumento “influyentísimo” para evitar que su consanguíneo sea apresado a pesar de ser identificado plenamente por la víctima y ser denunciado formalmente. 

Como se recordaran los hechos ocurrieron a las 14:40 horas de la tarde del miércoles, cuando la víctima junto con su madre acudieron a una central bancaria en el centro de la ciudad, donde observó al acosador transitar a bordo de su automóvil Toyota línea Prius con matrículas DJT-91-50. 

Trascendió que la joven no le prestó atención, por lo que al llegar a su domicilio situado en la calle Girasol de la colonia las Flores, se percató que estaba dicha unidad dando vueltas por su predio el cual se aparcó cerca de la entrada, pasando las horas la víctima se fue a la tienda “Súper Willy’s”, donde fue interceptada por el funcionario. 

En el sitio el sujeto se identificó como Rodolfo F.D.R., donde empezó a sacarle plática a la mujer menor de edad, en eso el presunto funcionario público le ofreció dinero a cambio de relaciones sexuales, hecho que hizo temer a la menor quien salió corriendo siendo seguido por el depravado hasta su domicilio.