Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

LA HIJA DEL GOBERNADOR CARLOS AYSA BENEFICARÁ AL PRI

CAMPECHE. Partidos Políticos exigen la renuncia inmediata deben de Karla Vicenta Aysa Nakasima como titular de la Oficina de la Presidencia del Instituto Electoral Estado de Campeche (IEEC) por el conflicto de intereses que tiene al ser hija de Carlos Miguel Aysa González, gobernador del estado de Campeche y haber sido
apadrinada por Alejandro Moreno Cardenas para ocupar el cargo
que hoy ostenta sin ninguna experiencia curricular previa.

Representantes del PAN, Morena, PT, PRD y MC deben abanderar la demanda para que la hija de Carlos Aysa no llegue a las elecciones en esa posición porque claramente va beneficiar al PRI en las próximas elecciones.

El caso -de que una hija de gobernador sea presidente de un
instituto electoral en algún estado- es único en México y rompe
con todos los principios de equidad y democracia.

DEMOCRACIA EN RIESGO
Los partidos deben interponer las demandas porque la democracia y los resultados electorales en 2021 para Campeche, están en riesgo.

La manera de como llegó Karla Vicenta Aysa Nakasima como
presidenta del IEEC fue una clara imposición del gobernador de ese entonces Alejandro Moreno Cárdenas quien puso a la hija del
entonces Secretario de Gobierno (Carlas Aysa) al frente del instituto electoral, pues el conocimiento y el curriculum de Karla Vicenta Aysa no corresponde a una persona que por su propia lucha y experiencia haya llegado a ese lugar.

El asunto se ha estado tratando desde el año 201,5 y luego en 2018; uno de los miembros de Morena que cuestionó su designación fue el representante de Morena en la entidad, José Luis Flores Pacheco, quien señaló que es clara la estrecha relación del Gobierno del Estado y el órgano electoral. Asimismo, dijo que nadie notificó los cambios de puesto de la funcionaria pública y tampoco dijo conocer las atribuciones de esta ante el IEEC.

En aquella ocasión Flores Pacheco indicó que “Vamos a solicitar que nos digan en que momento se dieron los cambios y el momento en que asume el cargo, esta persona no debió estar en un puesto porque es conflicto de interés, sea el cargo que sea, administrativo o no. Si hay una persona vinculada con el Gobierno no debe ocupar cargos que pudieran hacer vínculos, y vamos a denunciar cualquier anomalía”, pero el caso se olvidó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con esta situación el IEEC se encuentra en las manos del PRI, del Gobernador Carlos Aysa y de Alejandro Moreno Cárdenas, por lo que la democracia en Campeche se encuentra vulnerable ya que
desde la posición que hoy ostenta Karla Vicenta Aysa, los tricolores (con Alito al frente) y el gobernador Carlos Aysa tendrán información privilegiada al alcance de su mano, tal y como pasó con la imposición de Óscar Rosas Gonzalez en Carmen en las elecciones pasadas.

ENTÉRATE
• Karla Vicenta Aysa Nakasima como presidenta del IEEC fue una
clara imposición del gobernador de ese entonces Alejandro Moreno Cárdenas quien puso a la hija del entonces Secretario de Gobierno (Carlas Aysa) al frente del instituto electoral.

Te puede interesar

Advertisement