Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

EXPLOTACION SEXUAL EN INTERNET AUMENTO DURANTE LA PANDEMIA

CAMPECHE. En los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo que conforman la Península de Yucatán existe un triángulo rojo de violencia digital sexual, que incluye extorsión, trata y demás acciones de las plataformas digitales en donde comercializan a mujeres de 12 a 25 años (incluso casos de menores de hasta 11 años) por hombres con edades de 19 a 35 años; denunció la vocera del Frente Nacional por la Sororidad, Olimpia Coral Melo Cruz al precisar que en la entidad existen más de dos mil mercados de explotación sexual en línea.

Hasta el momento se han logrado detectar más de 50 páginas en internet con videos, fotos que relacionan directamente sin su consentimiento a miles de mujeres, donde masculinos e incluyendo algunas féminas han distribuido contenido pornográfico.

Contrario a lo que se cree, en Campeche esta situación ha ido empeorando sobre todo porque grupos de feministas han detectado desde páginas en Facebook, hasta grupos en Whatsapp y Telegram, algunos ya fueron identificados bajo el nombre de “Simio no mata simio”, “Es tu novia Campeche”, “Rambos”; mientras que las autoridades siguen sin tomar cartas en el asunto.

Esta práctica ha sido replicada en todos los estados de la República y ante este escenario, la Ley Olimpia se ha abierto camino en distintos congresos para prevenir y erradicar la violencia digital, expresada en la difusión de nudes, packs y fotos sin consentimiento de las personas.

Se reveló que en toda la Península de Yucatán la cifra de estos mercados de explotación sexual digital de mujeres y niñas de todas las edades ha ido en aumento, ahora más por la pandemia, debido a que hay grupos de personas que distribuyen fotos y videos de cientos de mujeres no solamente para su difusión sino también en la producción.

ENTÉRATE
• Hay denuncias de extorsiones o trata virtuales, así como también hay quienes manda malware con la intención de robar y apropiarse de redes sociales o archivos para extraer fotografías o videos íntimos que puedan contener.

Te puede interesar

Advertisement