AstraZeneca concluye acuerdos

14

AstraZeneca concluyó los acuerdos con seis gobiernos latinoamericanos para suministrar 216 millones de dosis de la vacuna COVID-19 AZD1222, que combatirá el coronavirus y que está siendo desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford en Reino Unido.

Hasta el momento se han firmado acuerdos con Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México, y se espera que las entregas den inicio en 2021, en caso de que los estudios clínicos tengan éxito y estén aprobados por las agencias regulatorias.

AstraZeneca está avanzando en su respuesta para abordar los desafíos que plantea la pandemia de COVID-19 al colaborar con varios gobiernos latinoamericanos y organizaciones multilaterales para brindar un acceso amplio y equitativo a la vacuna llamada AZD1222.

El laboratorio reconoció los esfuerzos realizados por estos gobiernos y el compromiso del sector privado en beneficio de la población latinoamericana.

Tausif ‘Tosh’ Butt, quien es vicepresidente de AstraZeneca para América Latina, señaló que “estos acuerdos reflejan el compromiso de poner a los pacientes primero y llevar la vacuna AZD1222 de manera amplia y equitativa a millones de personas en América Latina, de confirmarse su seguridad y eficacia”.

También dijo que “se sienten honrados de que los gobiernos latinoamericanos apoyen la vacuna candidata y que seguirán colaborando con ellos en la lucha continua contra el COVID-19”.

Estudios clínicos en proceso
Actualmente los estudios clínicos de fase II/III para la vacuna AZD1222 están en curso en Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, mientras que los estudios de fase I/II continúan en Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia.

Estos estudios determinarán si la vacuna es eficaz contra el COVID-19 y medirán la seguridad y las respuestas inmunes en más de 50 mil participantes de todo el mundo en un amplio rango de edad y diversos grupos raciales, étnicos y geográficos.