Médicos en Chihuahua exigen renuncia del director de Hospital General

4

Las calles del Centro Histórico de Chihuahua Capital, que en los últimos días se han visto desiertas, hoy han vuelto a cobrar vida; sin embargo, a diferencia de años anteriores, en los que las filas se hacían en el exterior de locales y comercios, hoy es personal médico inconforme quien protagoniza esta postal.

¿Por qué personal médico salió a las calles de Chihuahua?
Decenas de médicos y enfermeros sindicalizados se apostaron a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Salud, exigiendo la destitución de Carlos Benítez, director del Hospital General.

Los inconformes denuncian casos de profesionales de la salud infectados, e incluso muertos, por la enfermedad de COVID-19, ante la falta de insumos y de equipo de protección.

“El problema es aquí que no tenemos insumos suficientes para tratar a los pacientes que nos llegan con COVID, y por lo tanto, tenemos mucho personal, muchos compañeros infectados por esta enfermedad, y han ocasionado muerte de compañeros médicos y enfermeras”.
Marina Luján, delegada Jurisdicción 1

Ante esta situación entre el personal médico, Pablo Serna Molina, secretario General del Sindicato de Salud, expresó que éste es el resultado de la omisión que se ha hecho a sus peticiones.

Manifestó que es por esta falta de empatía por parte del director, así como por no estar al pendiente de las peticiones de los sindicalizados, que se exige la destitución del Benítez.

“No han sido resolutivos en sus problemas, en tenerles resueltos su equipo de protección, porque siempre se ha dicho que existe, pero pues el trabajador no lo ha sentido. Hay a ratos, y a ratos no, y luego tienen que improvisar, y luego les dan de donación, pero no de calidad; todo eso ha venido a un hartazgo, un cansancio del trabajador, que creo que ahorita no es conveniente que trabaje bajo presión, y lo que se está pidiendo es bien sencillo, destitución de dos directivos, y que se vayan a su plaza”. Pablo Serna Molina, secretario General del Sindicato de Salud Sec. 52

Sin ser un nosocomio especializado para el tratamiento de COVID-19, a la fecha han contraído el virus al menos 16 trabajadores de este hospital, por lo cual solicitan que sea otra persona quien se haga cargo de la dirección.