Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

EXHIBE YOUTUBER FALTA DE SERIEDAD DE CENTRO INAH

Mientras la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado realiza esfuerzos para reactivar esa industria de la que dependen muchos comercios y da empleo a miles de campechanos, el Centro INAH Campeche que encabeza Adriana Velázquez Morlet sigue durmiendo en sus laureles.

El famoso youtuber Alan Estrada, ampliamente conocido por su canal ‘Alan por el Mundo’, realizó por primera vez en siete meses un viaje para promocionar en su canal, a invitación de las autoridades campechanas como una estrategia para incentivar el turismo. El pasado lunes estrenó su primer capítulo, en el que muestra los principales atractivos del Centro Histórico, sus murallas, sus baluartes, sus museos, su gastronomía… y la decepción por hallar cerrado, en pleno semáforo epidemiológico verde, el sitio que alberga uno de los descubrimientos históricos y arqueológicos más importantes en la historia de Campeche: La Máscara de Jade de Calakmul, alojada en el Museo de Arquitectura Maya, del Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad, que administra el Centro INAH.

“Espero que cuando vengan a Campeche la puedan conocer porque yo no pude, pero estoy bien, no me pueden ver llorar porque traigo cubrebocas y lentes”, criticó el influencer.

Además del Baluarte de la Soledad, el INAH aún mantiene cerradas diez de las 16 zonas

arqueológicas de la entidad, incluida la Ciudad Maya de Calakmul, Patrimonio Mixto de la Humanidad, testigo de la falta de seriedad del INAH en un estado que lucha por reactivar su economía y su industria turística.

Te puede interesar

Advertisement