Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Noticias

El caballo Galileo supera el precio de varios futbolistas a nivel mundial.

Un caballo de carreras llamado “Galileo” sorprendió a todos luego de revelarse que tiene un valor más alto que los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi juntos, pues cuesta alrededor de 200 millones de dólares.

De acuerdo con el diario The Sun, si los criaderos buscan que sus yeguas sean preñadas por Galileo, pagan hasta 800 mil dólares.

View this post on Instagram

A post shared by Coolmore Stud (@coolmorestud)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este año Galileo se convirtió en la fuente más prolífica de ganadores de alto nivel en la historia de las carreras con 85 descendientes campeones del Grupo 1 (máxima categoría), superando por uno el récord anterior.

Galileo ha dado un glamour invaluable a los atributos (resistencia, constitución, coraje y pura calidad clásica) y ha redefinido la naturaleza misma del caballo de carreras europeo de élite, señalan los comentarios a su favor que se ha ganado en el ambiente de este deporte.

¿Por qué vale más que Cristiano y Messi?
Según el sitio Transfermarkt, Messi tiene un valor en el mercado de 118 millones de dólares, mientras que Cristiano alcanza los 70 millones de dólares.

Si se compara a Galileo con el ranking de futbolistas, este ocuparía el segundo lugar, tan solo por debajo del futbolista francés Kylian Mabppé que tiene un costo en el mercado de 213 millones de dólares.

  • Galileo es más costoso que Neymar, Raheem Sterling, Sadio Mané, Kevin De Bruyne o cualquier futbolista del mercado.

Aunque ya se considera un veterano, el caballo “Galileo” sigue con un precio alto, tiene 22 años y en 2001 consiguió cuatro Majors: Ballysax Stakes, Derrinstown Stud Derby Trial, Epsom Derby, Irish Derby y K. George VI & Q. Elizabeth Stakes. Además, fue coronado como padre campeón en Gran Bretaña e Irlanda en 11 de los últimos 12 años.

Te puede interesar

Advertisement