Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Campeche

Supervisan zonas de riesgo en el río Palizada

PALIZADA.- Atendiendo las instrucciones del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, de brindar protección a las familias campechanas el secretario de Seguridad Pública de Campeche, Jorge de Jesús Argáez Uribe realizó un recorrido por el río Palizada, con la finalidad de verificar las condiciones y riesgos que presentan las comunidades aledañas a dicha rivera ante las recientes lluvias que han caído en la zona sur del Estado, provocando el aumento del nivel del río Usumacinta.

En dicho recorrido se evaluó el entorno geográfico para poder tomar las medidas necesarias en prevención y salvaguardar la integridad de los habitantes y protección del hato ganadero.

El monitoreo se realizó desde la cabecera del municipio de Palizada hasta la comunidad de Lagón Dulce, y acompañó al titular de la SSPCAM el comandante del municipio, Ángel Silva.

Cabe destacar que las autoridades estatales y municipales mantendrán total vigilancia para tomar las medidas pertinentes y en caso de ser necesario realizar una evacuación que garantice la integridad física de los pobladores y la protección de las viviendas que se encuentran a las orillas del río.

Te puede interesar

Advertisement