Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Negocios

Por más de 300 mil dólares, subastarán cuadro

Los interesados podrán pujar en línea a partir del martes por esta obra. Foto: AFP

Un cuadro pintado por el difunto primer ministro británico Winston Churchill que representa una botella de su whisky favorito será subastado por Sotheby’s, anunció este lunes una portavoz de la casa de subastas británica.

El bodegón, que incluye una botella de Johnnie Walker Black Label, una botella de brandy, una jarra y dos vasos, simboliza el amor de Churchill por esta bebida, que a menudo bebía nada más despertarse mezclada con agua gaseosa, según Sotheby’s.

Los interesados podrán pujar en línea a partir del martes por esta obra, estimada en hasta 250 mil libras (329 mil dólares).

Sotheby’s vendió en 2014 otro cuadro de Winston Churchill, “El estanque de los peces en Chartwell”, por la cifra récord de 1.8 millones de libras.

Churchill hizo el cuadro en la dédcada de 1930
Churchill, a quien le encantaba pintar, realizó este cuadro en su casa solariega de Chartwell en la década de 1930. El primer ministro conservador del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial regaló la obra al empresario estadounidense William Averell Harriman, enviado especial de Estados Unidos en Europa en la década de 1940.

Harriman fue fotografiado en 1942 en Moscú con Churchill y Josif Stalin. No se sabe si el líder británico, que solía regalar sus cuadros a sus amigos, estaba al tanto del romance que su nuera Pamela, esposa de su hijo Randolph, tenía con Harriman, señaló el diario The Times.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement