Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Noticias

Balean a reportero que cubría hallazgo de restos humanos en Salamanca

En Guanajuato, Israel Vázquez, periodista del portal de noticias El Salmantino, fue agredido a balazos cuando se disponía a realizar una cobertura informativa en la colonia Villa Salamanca 400, donde dejaron abandonados restos humanos: horas después de haber sido trasladado a un hospital, falleció.

¿Qué se sabe del ataque en contra del reportero en Salamanca, Guanajuato?
De forma preliminar, se conoció que el reportero acudió alrededor de las 7:00 horas de la mañana de este lunes al sitio del reporte. Cuando se disponía a realizar la transmisión del hecho desde su celular, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.

Según información de las primeras versiones de medios locales, fue al llegar al Bulevar Salamanca 400, que dos hombres se le acercaron, lo atacaron y huyeron del lugar.

Unos minutos más tarde de la agresión uno de sus compañeros del portal de noticias El Salmantino expresó que Israel Vázquez fue trasladado a un hospital, además de que durante el ataque registró impactos de bala en el abdomen y la espalda.

Tras la agresión en contra del periodista, el sitio fue acordonado por elementos de Seguridad Pública, donde aún se aprecia el vehículo de El Salmantino en el lugar.

  • Por su parte, el sitio noticioso lamentó y condenó los hechos suscitados en contra de uno de sus compañeros.

Gobierno municipal también lamenta el ataque
A través de un comunicado, el Gobierno municipal de Salamanca, Guanajuato, lamentó el ataque en contra de Israel Vázquez, “hecho que lastima al gremio periodístico que diariamente enfrenta situaciones complicadas al intentar cumplir con su labor de informar a la ciudadanía”.

Asimismo, el Gobierno local urgió a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que realice la investigación, persecución y detención de los responsables del asesinato del reportero Israel Vázquez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement