Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Noticias

Delfines se encontraban en la costa de la playa de Caborca, del estado de Sonora.

Decenas de pescadores, vecinos y turistas en el municipio de Caborca, en el estado de Sonora, unieron fuerzas este sábado 7 de noviembre para devolver al mar a un grupo de delfines que quedó varado en la playa Puerto Lobos, ubicada en el Alto Golfo de California.

Fue a tráves de videos difundidos a tráves de redes sociales que se dio a conocer la hazaña realizada para rescatar a los peces en la playa de Caborca, en el estado de Sonora.

En las imágenes se observa la costa del mar y cómo el agua baña la arena, sin embargo el líquido no corre de manera fluída sino hay un montón de peces con carcterísticas de delfines que se encuentran varados y no pueden retomar su camino.

“Algo está pasando con estos delfínes”, dice una voz en la grabación sin que se sepa su identidad.

Cabe señalar que en las imágenes se puede observar cómo algunos de los ejemplares del banco de delfínes aletean de manera desesperada a la orilla de la playa, mientras las personas los toman de una parte de su cuerpo y tratan de regresarlos al agua.

Cabe señalar que usualmente no es fácil avistar este tipo de animales en esta zona del país; sin embargo recientemente se han tenido casos de este tipo de peces que se ven en la zona. Pese a lo extraño del suceso que representa, hasta el momento no se ha encontrado una declaración o investigaciones de autoridades que expliquen lo sucedido.

 

Te puede interesar

Advertisement