Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Noticias

¡Lo cumplen! Arrestan a 4 por no usar cubrebocas en Nuevo León

El gobierno del estado de Nuevo León anunció en conferencia de prensa, que las restricciones impuestas por el número de contagios en el estado se mantendrán y mostró un video de una de las primeras detenciones a ciudadanos por no usar cubrebocas, lo que es obligatorio tras dichas restricciones.

Arresto por no usar cubrebocas
Al minuto 14:40 de la conferencia, el secretario de salud Manuel de la O Cavazos, mostró el video en el que se dio a conocer una de las primeras detenciones por no usar cubrebocas, en las imágenes un hombre es detenido por no usarlo cuando caminaba por un parque en la vía pública y explicó que sucedió en el municipio de Cadereyta.

  • En el video se puede ver cómo policías municipales se acercan a un hombre y tras cuestionarle que no lleve cubrebocas, lo detienen sin que oponga resistencia.

Un sujeto que graba las acciones de la policía municipal se acerca y pregunta por qué lo detienen, a lo que los oficiales responden que es por no usar cubrebocas bajo las recomendaciones del estado de Nuevo León.

El hombre detenido es esposado y conducido a la patrulla, mientras el ciudadano sigue estos movimientos con lo que parece es la cámara de su celular.

El detenido por no usar cubrebocas es conducido por varios oficiales y cuando lo suben a la patrulla, quien graba exclama: “Qué gacho verdad… lo detuvieron porque no traía cubrebocas”.

De la O Cavazos confirmó que hasta el momento van cuatro personas detenidas en el estado por no usar cubrebocas y dijo que el único punto de las nuevas restricciones, implementadas en un Decreto del estado para evitar la propagación del COVID, que será modificado, es el relacionado a la operación de los mercados sobre ruedas los fines de semana.

El COVID y las detenciones
El secretario de salud dio a conocer este jueves que la cifra de casos de COVID-19 en el estado llegó a 85 mil 116, al sumar 625 nuevos casos.

  • Asimismo, las defunciones llegaron a cuatro mil 746 al presentarse 33 más.

Las hospitalizaciones reflejaron un leve descenso y se ubican en mil 181, de las cuales 279 cuentan con apoyo ventilatorio.

De momento se tienen 936 casos sospechosos y cuatro personas han sido arrestadas por no portar cubrebocas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement