Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

Pega al Pachuca COVID-19: se contagian 14

La directiva del Club Pachuca informó este jueves a través de su cuenta de Twitter que 14 miembros de su staff dieron positivo a pruebas reactivas para detectar el coronavirus (COVID-19); la escuadra hidalguense aclaró que continuamente se realizan test para detectar el padecimiento entre sus colaboradores, además de que ya van 12 ocasiones en que se aplican las pruebas a cuerpo técnico y jugadores.

El mensaje en redes sociales, que tiene 298 “me gusta” y 34 comentarios, además de que ha sido compartido en más de 100 ocasiones, anunció que tras la detección de los 14 contagios de COVID-19, “se ha decidido no reprogramar el partido correspondiente” a la jornada 17 que se realizaría en contra del legendario Club Necaxa: “Confiamos profundamente en los jugadores elegibles para dicho enfrentamiento”.

“Estamos seguros (de) que (los jugadores) defenderán la camiseta (del Club Pachuca) con la pasión y (el) compromiso que los caracteriza y que han mostrado a cada momento durante el torneo. De manera inmediata se han tratado los casos, tomando los protocolos establecidos para su pronta recuperación”.

La Bella Airosa aseveró en Twitter que la dirección y los jugadores seguirán comprometidos con las medidas de bioseguridad para evitar más contagios de COVID-19 en el Club Pachuca y dentro de la liga mexicana de futbol.

Pachuca y el torneo
Con dos pases directos a cuartos de final aún disponibles y un par de plazas en la repesca por definir, este fin de semana se jugará la decimoséptima y última jornada de la fase regular del torneo Guard1anes-2020 del futbol mexicano. Luego de estar en desuso desde 2008, la repesca fue reinstaurada para este torneo con cuatro series a un solo partido.

Al momento, sólo dos equipos tienen asegurado un boleto directo a la liguilla: León y América. También hay cuatro escuadras que ya están aseguradas para ronda de reclasificación: Pachuca, Guadalajara, Santos y Necaxa, que en esta jornada tendrán el objetivo de mejorar su posición en la tabla para ser locales en la repesca. Cuatro clubes ya están eliminados: Tijuana, Atlas, Querétaro y Atlético San Luis.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement