Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

100% Deportes

Nadal es el cuarto hombre en conseguir el título de las 1000 victorias.

Rafael Nadal se coronó con su victoria número 1000 tras vencer a su compatriota español Feliciano López en el Masters de París el miércoles pasado, logrando colocarse como el cuarto hombre en lograr esta cantidad de victorias individuales en torneos de la Asociación Profesional de Tenis (ATP).

Tras un encuentro que terminó con un marcador 4:6, 7:6 (7:5) y 6:4 a favor del español, Nadal se convierte en el cuarto tenista en ganar mil victorias individuales en la Era Open, escribiendo su nombre junto al de Jimmy Connors (1.274), Roger Federer (1.242) e Ivan Lendl (1.068).

“Una cosa negativa de las mil victorias es que eres muy mayor porque para ganar mil partidos necesitas tener una carrera muy larga, pero estoy súper feliz”, dijo Nadal en la cancha, quien agregó “significa que he hecho muchas cosas bien”.

“Estoy orgulloso de muchas cosas, pero enfrenté algunos desafíos en mi carrera en términos de lesiones… Es un gran logro jugar a la edad de 34 años”.

Nadal, a quien se le dio un descanso en la primera ronda, tuvo un comienzo terrible, perdió su juego de servicio de apertura y nunca llegó a un acuerdo con el servicio de López.

López, por su parte, ganó un apenas creíble 93% de sus puntos con el primer servicio y envió ocho ases mientras concluía el primer set con estilo.

“Fue un partido muy duro y comencé de la peor manera posible con el descanso contra él porque estás bajo mucha presión durante todo el partido”, agregó “La Fiera”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para el segundo set, ambos jugadores se mantuvieron igualados, hasta que el hombre las mil victorias logró el desempate para enviar el partido a un decisivo.

Ahora, el siguiente paso para el 20 veces campeón de Grand Slam es un encuentro con el australiano Jordan Thompson en los octavos de final.

La ATP reconoció el logro de Rafa y mostró su congratulación por las mil victorias en un post de Twitter.

Te puede interesar

Advertisement