Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Negocios

En medio de conteo de votos en EU, Wall Street y bolsas mundiales se recuperan.

La bolsa de Nueva York subía con fuerza en la apertura de este miércoles mientras se desarrolla el conteo de votos de la elección presidencial en Estados Unidos.

El índice principal Dow Jones Industrial Average subía 0.91% mientras el tecnológico Nasdaq ganaba 2.59%. El S&P 500 de su lado ganaba 1.58%.

Luego de fuertes pérdidas la semana pasada, los índices subieron lunes y martes cuando comenzó a visualizarse que la carrera por la Casa Blanca sería más ajustada de lo previsto.

Tras haber abierto con pérdidas, algunas plazas europeas se recuperaban y, hacia las 10:00 horas locales, a bolsa de París ganaba 0.27% y Londres 0.05%. Sin embargo, Fráncfort cedía 0.45%, Madrid 1.05% y Milán 0.98%.

En Asia, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró en fuerte alza de 1.72%, en la estela de Wall Street que había cerrado en verde.

El Hang Seng de Hong Kong terminó con pérdidas de 0.21%, el índice de Shanghái ganó 0.19% y el de Shenzhen 0.31%.

Además de la elección estadounidense, los mercados chinos sufrían por el anuncio la víspera del aplazamiento de salida en bolsa del Ant Group, el mastodonte chino de pago en línea, lo que lastraba la acción de Alibaba, la antigua casa matriz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El dólar gana terreno y sube hasta un 1.2%
El dólar recortaba algunas ganancias y las monedas consideradas de mayor riesgo cedían, luego de que los primeros resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos reflejaran una pelea ajustada, lo que sorprendió a los inversores que esperaban una victoria contundente del demócrata Joe Biden.

El dólar subió hasta un 1.2% para alcanzar máximos de un mes frente a sus rivales y monedas más riesgosas como el yuan y el dólar australiano caía más de 1%.

La creciente probabilidad de una reelección de Trump afectó monedas que han sido golpeadas más fuertemente por sus políticas comerciales, tales como el peso mexicano y el yuan, que cotizaban con una baja de 2.2% y 0.7% en el día, respectivamente.

En tanto, el euro perdía 0.4% a 1.1671 dólares, un mínimo de más de tres meses, y la libra esterlina caía 1%.

Te puede interesar

Advertisement