Dieter Villalpando está fuera de Chivas.

10

La directiva de Chivas tomó cartas en el asunto y no hubo tolerancia ante más indisciplinas. Tras un año 2020 convulso, en el cual algunos de los jugadores del cuadro rojiblanco no se adecuaron a las normas establecidas, la directiva tomó las riendas y decidió aplicar mano dura en contra de los involucrados en los recientes actos de indisciplina.

Tras esto, la directiva informa de la baja definitiva al volante Dieter Villalpando, quien fue señalado como el principal responsable en una denuncia ante las autoridades por presunta violación.

Pese a que la defensa legal del futbolista argumenta que Villalpando es víctima de una extorsión, la directiva tomó la decisión y el futbolista será desvinculado de la organización.

Chivas sigue el camino que la misma organización rojiblanca trazó después de que en el año 2014, Jorge Vergara determinó separar de su cargo al técnico argentino Ricardo La Volpe, luego de que este fuera señalado por una empleada del club por acoso sexual.

Gallo, Chofis y Peña serán transferidos

En el caso de los otros tres futbolistas implicados en dichos actos de indisciplina, cometida después del Clásico tapatío disputado el pasado 17 de octubre, los tres elementos no entrarán más en planes, pero Chivas les permitirá continuar su carrera deportiva en otro club.

José Juan Vázquez, Javier Eduardo López y Alexis Peña, serán transferidos a otro club que se interese en los servicios de cada uno de ellos.

De estos jugadores, el más constante en el equipo rojiblanco había sido Gallito Vázquez, quien recuperó la titularidad en la jornada 12 ante Mazatlán, y en dicho partido estuvo todo el compromiso.

En el caso de Chofis López y Alexis Peña, nunca fueron titulares en el actual Guardianes 2020. El zaguero central llegado desde Necaxa, nunca pudo debutar con el conjunto tapatío.